Contrato de Servicio de Boats Group

1. El presente Contrato de Servicio de Boats Group (el “Contrato”) se suscribe en la fecha en que el cliente identificado en el Formulario de pedido aplicable (“Cliente”) firma electrónicamente el Contrato de Boats Group (“Fecha de entrada en vigor”) por y entre Boats Group y el Cliente. A los efectos del presente Contrato, “Boats Group” se referirá a:

1.1. YachtWorld International Limited, con oficinas centrales ubicadas en Regus, Ground Floor, Lakeside North Harbour, Western Road Building 1000, Portsmouth, PO6 3EZ, Reino Unido. YachtWorld International Limited controla los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 1 del Apéndice A. El Contrato será suscrito con YachtWorld International Limited exclusivamente cuando el Cliente contrate Servicios a través de los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 1 del Apéndice A; y a través de cualquier sitio web o sub-dominio controlado por Boats Group que no sean los indicados en las Secciones 2-4 del Apéndice A;

1.2. Servicios Nauticos En Internet, S.L., con oficinas centrales en Wojo Barcelona Poblenou – Alquiler oficinas y coworking, Carrer de Sancho de Ávila, 65, 08018 Barcelona, España. Servicios Nauticos En Internet, S.L. controla, entre otros, los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 2 del Apéndice A. El Contrato será suscrito con Servicios Nauticos En Internet, S.L. cuando el Cliente contrate Servicios a través de los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 2 del Apéndice A;

1.3. Boats Group International UK Limited, con oficinas centrales ubicadas en Regus, Ground Floor, Lakeside North Harbour, Western Road Building 1000, Portsmouth, PO6 3EZ, Reino Unido. Boats Group International UK Limited controla los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 3 del Apéndice A. El Contrato será suscrito con Boats Group International UK Limited exclusivamente cuando el Cliente contrate Servicios a través de los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 3 del Apéndice A, y

1.4. Boats Group Nederland B.V., con oficinas centrales ubicadas en Vijzelgracht 53 C, 1017HP Ámsterdam, Holanda. Boats Group Nederland B.V controla los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 4 del Apéndice A. El Contrato será suscrito con Boats Group Nederland B.V exclusivamente cuando el Cliente contrate Servicios a través de los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 4 del Apéndice A.

1.5. Boot24, con oficinas centrales ubicadas en Mittelweg 144 20148 Hamburg. Germany. Boot24 controla los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 5 del Apéndice A. El Contrato será suscrito con Boot24 exclusivamente cuando el Cliente contrate Servicios a través de los sitios web y sub-dominios indicados en la Sección 5 del Apéndice A.

El presente Contrato rige los derechos y obligaciones del Cliente con respecto a los Servicios (definidos en el presente). A los efectos del presente Contrato, “Servicios” significará los servicios contratados por el Cliente estipulados en el formulario de pedido aplicable de Boats Group (el “Formulario de pedido”) y cualesquiera servicios adicionales que Boats Group determine que pueden ser inherentes, necesarios o habituales en relación con los servicios contratados. El “Sistema” hace referencia, de forma colectiva, a cualesquiera sitios web en propiedad, controlados, albergados y/o creados por Boats Group, incluyendo, sin limitación, BoatTrader.com, YachtWorld.com, boats.com, BoatWizard.com, BoatsCentral.com, soldboats.com y sitios relacionados en otros dominios de primer nivel, incluyendo los estipulados en el Apéndice A (cada uno, un “Sitio web”), cualesquiera aplicaciones presentes o futuras para dispositivos móviles ofrecidas por Boats Group (cada una, una “Aplicación para móviles”), todas las funciones interactivas, aplicaciones, widgets, redes sociales y “fichas” de redes sociales, y otras ofertas online o inalámbricas, independientemente de que se acceda a las mismas a través de ordenador, dispositivo móvil u otra tecnología.

2. Términos contradictorios y determinadas definiciones.

2.1. Si cualesquiera términos y condiciones contenidos en el presente Contrato en los términos específicos de Servicios contenidos en la Sección 24 (Disposiciones Específicas de Servicios de Sitios web), Sección 25 (Disposiciones Específicas de Servicios de YachtWorld), Sección 26 (Disposiciones Específicas de Servicios de Búsqueda de co-corretaje), o la Sección 27 (Disposiciones Específicas de Servicios de Boat Trader) (de forma colectiva, las “Disposiciones Específicas de Servicio”) están en conflicto con cualesquiera términos y condiciones no incluidos en dichas secciones, los términos y condiciones contradictorios contenidos en las Disposiciones Específicas de Servicios regirán con respecto al Servicio al que resulten de aplicación las Disposiciones Específicas de Servicios.

2.2. Si hay algún conflicto entre cualesquiera otros contratos o acuerdos entre Boats Group y el Cliente y el presente Contrato, el presente Contrato prevalecerá sobre los términos de dichos contratos o acuerdos.

3. Plazo y renovación. A menos que sea cambiado por Boats Group o terminado de conformidad con los términos del presente Contrato, el plazo inicial del presente Contrato y el Formulario de pedido será de doce (12) meses, y se renovará automáticamente mes a mes con posterioridad (y se facturará al Cliente el primer mes de Servicio por el plazo inicial de doce (12) meses, a menos que se trate de la renovación de un contrato ya existente, en cuyo caso el ciclo de facturación establecido se mantendrá inalterado) a menos que sea terminado por el Cliente o Boats Group de conformidad con la Sección 5 (Suspensión o terminación). Si desea conocer los cargos de Servicio actuales y plazos de renovación, por favor póngase en contacto con un representante de atención al cliente de Boats Group. El Cliente acuerda que Boats Group puede cambiar los plazos de renovación notificando al Cliente por e-mail o notificación en BoatWizard. Los cambios en los plazos de renovación entrarán en vigor en la fecha que tenga lugar con anterioridad de entre las siguientes:

3.1. treinta (30) días después de la notificación o

3.2. el inicio del siguiente período de facturación tras la notificación.

4. Pago. El Cliente debe tener un mandato válido de tarjeta de crédito, solicitud de crédito o débito directo en los registros de Boats Group para recibir los Servicios. La aceptación por parte de Boats Group del presente Contrato está condicionada a la verificación satisfactoria de la elegibilidad del Cliente, que será determinada por Boats Group según su criterio exclusivo, e incluirá una verificación satisfactoria de la solvencia crediticia del Cliente. El Cliente pagará todos los cargos asociados a los Servicios de conformidad con la información de precios vigente de Boats Group. A menos que Boats Group acuerde otra cosa por escrito, el Cliente acuerda pagar todas las facturas dentro del plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión. A menos que sea cambiado por Boats Group, los cargos de apertura serán facturados en la Fecha de entrada en vigor. Se cobrará un cargo por pago tardío del dos por ciento (2%) al año por encima del tipo básico de HSBC Bank plc, o el tipo de interés legal aplicable más alto, si es inferior, sobre las sumas pendientes no pagadas, capitalizado diariamente más, cuando el Cliente contrate Servicios de Servicios Nauticos En Internet, S.L., se cobrará un cargo de recobro de EUR 40 sobre cualesquiera sumas no recibidas dentro del plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión de la factura relevante. El Cliente acuerda reembolsar a Boats Group todas las sumas gastadas en el cobro de cantidades vencidas y no pagadas, incluyendo honorarios y gastos razonables de abogados de Boats Group. Si el Cliente emite un mandato de débito directo, todos los pagos serán adeudados en la cuenta del Cliente por adelantado respecto al ciclo de pago relevante. Mediante la formalización del presente Contrato y emisión de un mandato de débito directo, el Cliente autoriza a Boats Group a adeudar todos los cargos por Servicios en la cuenta del Cliente que obre en sus registros.

4.1. Las demoras en la entrega de productos o servicios en virtud del presente Contrato que se deban, en su totalidad o en parte, a un aplazamiento o morosidad por parte del Cliente pueden dar como resultado que Boats Group facture al Cliente de conformidad con las fechas del anuncio original, tal y como se indica en el Formulario de pedido.

4.2. No obstante cualesquiera disposiciones en contra contenidas en el presente, Boats Group puede cambiar los cargos por Servicio y tarifas de afiliación notificando al Cliente por e-mail o notificación en BoatWizard. Los cambios en los cargos por Servicio y tarifas de afiliación entrarán en vigor en la fecha que tenga lugar con anterioridad de entre las siguientes:

4.2.1. treinta (30) días después de la notificación o

4.2.2. el inicio del siguiente período de facturación tras la notificación.

4.3. Además, Boats Group puede ofrecer tarifas promocionales para determinados Servicios. Las tarifas promocionales están condicionadas en todo momento al cumplimiento de los términos y condiciones del presente Contrato y los términos y condiciones de la promoción aplicable. En el supuesto de que se produzca cualquier incumplimiento del presente Contrato o los términos o condiciones de la promoción aplicable, Boats Group puede, previa notificación al Cliente por e-mail o por escrito, terminar la participación del Cliente en cualesquiera precios promocionales. Tras la terminación o vencimiento de los precios promocionales, los cargos y tarifas que hayan sido ajustados de conformidad con la promoción revertirán automáticamente, sin notificación al Cliente, a los cargos y tarifas estándar aplicables en ese momento de Boats Group asociados a los Servicios relevantes.

4.4. Todos los cargos estipulados en virtud del presente excluyen cualesquiera impuestos sobre ventas, uso, ingresos brutos, valor añadido, retenciones, ad valorem u otros tipos de impuestos, todos los cuales serán responsabilidad del Cliente. El Cliente reembolsará con prontitud a Boats Group si las autoridades fiscales determinan que se ha de pagar una suma adicional de impuestos en relación con los Servicios.

5. Suspensión o terminación.

5.1. Suspensión o terminación por parte de Boats Group. No obstante cualesquiera otras disposiciones del presente Contrato, Boats Group se reserva el derecho de suspender o terminarlos Servicios, en su totalidad o en parte, y terminar el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido, en su totalidad o en parte, en cualquier momento. A menos que el Cliente haya incumplido el presente Contrato o cualquier Formulario de pedido con anterioridad a dicha terminación, tras la terminación por parte de Boats Group, Boats Group reembolsará al Cliente cualesquiera cargos prepagados respecto a los cuales el Cliente no haya recibido los Servicios correspondientes, y la suma de cualquier reembolso de tal tipo será prorrateada sobre la base del número de días de Servicios que el Cliente ya haya recibido. A excepción de lo estipulado en la frase anterior, en el supuesto de una terminación por parte de Boats Group, Boats Group no tendrá responsabilidad alguna para con el Cliente. En el supuesto de incumplimiento del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido por parte del Cliente, Boats Group puede, según su elección, terminar inmediatamente el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido, en su totalidad o en parte, y retener cualesquiera cargos de afiliación o de otro tipo pagados previamente por el Cliente a Boats Group a la fecha en cuestión; asimismo, Boats Group puede hacer valer cualesquiera recursos legales existentes a disposición de Boats Group como resultado de los daños ocasionados por el incumplimiento del Cliente. Tras la terminación por parte de Boats Group del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido por incumplimiento del Cliente, todos los cargos no pagados, caso de haberlos, vencerán y serán pagaderos de forma inmediata.

5.2. Terminación por parte del Cliente. El Cliente puede terminar el Contrato y el Formulario de pedido de la siguiente manera:

5.2.1. si Boats Group recibe notificación por escrito de terminación con una antelación de, como mínimo, treinta (30) días antes de la finalización del plazo inicial de doce (12) meses, la terminación del Contrato y el Formulario de pedido será efectiva a partir del último día de dicho plazo inicial de doce (12) meses o

5.2.2. si Boats Group recibe notificación por escrito de terminación en cualquier fecha con posterioridad, la terminación del Contrato y el Formulario de pedido será efectiva treinta (30) días después de la fecha de recepción del aviso. Boats Group seguirá prestando los Servicios hasta la fecha de efecto de la terminación. Cualquier notificación por escrito de terminación debe ser enviada al gerente de cuenta de Boats Group del Cliente y debe incluir el nombre, número de teléfono e identificación de miembro del Cliente (u otra identificación de la cuenta) y la razón de la terminación. El Cliente acuerda y reconoce que el Cliente seguirá siendo responsable de todo uso de los Servicios y cargos asociados a los mismos en el supuesto de que la notificación de terminaciónno sea recibida por Boats Group de conformidad con lo dispuesto en esta Sección.

6. Términos de uso y Política de privacidad. El Cliente declara y garantiza por el presente que ha leído y acepta quedar obligado por los Términos de uso, según han sido publicados en el Sitio web de Boats Group en https://www.www.boatsgroup.com/boats-group-international-service-agreement-spanish/o en cualquier Aplicación para móviles, y la Política de privacidad, según ha sido publicada en el Sitio web de Boats Group en http:/www.www.boatsgroup.com/privacy/ o en cualquier Aplicación para móviles. Boats Group puede modificar los Términos de uso y Política de privacidad publicando versiones actualizadas en el sitio web de Boats Group. En el supuesto de que haya algún conflicto entre tales términos y cualquiera de los términos y condiciones del presente Contrato, o la política de privacidad según se ha mencionado y cualquiera de los términos y condiciones del presente Contrato, prevalecerá lo dispuesto en los términos y condiciones del presente Contrato.

7. Servicios de Boats Group.

7.1. Disposiciones generales. Si el Cliente ha contratado Servicios relacionados con YachtWorld, Boat Trader, boats.com o cualquiera de los sitios web o sub-dominios indicados en el Apéndice A, lo cual puede incluir acceso al Sistema o a determinadas partes del mismo (incluyendo, sin limitación, http://www.boatwizard.com y http://www.soldboats.com), determinadas herramientas y servicios relacionados con dichos Sitios web (incluyendo cualesquiera sistemas de inventario, publicidad en sitios web y gestión), resultarán de aplicación los siguientes términos y condiciones adicionales a dichos Servicios:

7.1.1. Todos los anuncios deben estar debidamente identificados, incluyendo, sin limitación, el tipo de embarcación, tipo de co-corretaje, ubicación, precio y su estatus de disponibilidad actual. La información introducida en un campo de datos debe reflejar un valor que se corresponda con la etiqueta de dicho campo. El precio publicitado debe ser el precio al que se puede comprar la embarcación; no puede ser un precio de subasta o de adjudicación, ni un precio por valor mínimo sugerido.

7.1.2. Los anuncios deben ser de embarcaciones a la venta y deben estar debidamente indicados en el Sistema. Pueden anunciarse motores y remolques en Boat Trader si están debidamente clasificados como motor o remolque, no como embarcación. Las embarcaciones fraccionadas y tipo charter deben estar debidamente identificadas. Se prohíben las embarcaciones bajo subasta.

7.1.3. Los anuncios solamente pueden presentar información relacionada con embarcaciones, no empleo, negocios, propiedades inmobiliarias ni ningún otro tipo de oportunidades.

7.1.4. Las embarcaciones de segunda mano deben existir y estar actualmente a la venta para ser anunciadas en el Sistema.

7.1.5. Se prohíbe estrictamente el uso no autorizado de imágenes o texto del anuncio de otro anunciante o sitio web.

7.1.6. El Cliente no puede marcar sus fotos o anuncios con el nombre de una compañía u otra marca o método de identificación si los anuncios son publicados en YachtWorld.

7.1.7. No se permiten en los anuncios publicidad o vínculos de terceros.

7.1.8. El Cliente debe tener derecho a vender las embarcaciones que anuncie.

7.1.9. El Cliente no debe actuar de manera fraudulenta y debe entregar cualquier embarcación anunciada que se compre legalmente al Cliente.

7.1.10. El Cliente no puede revender servicios de publicidad de Boats Group. El Cliente no puede utilizar una afiliación a “Boats Group” para pedir honorarios publicitarios a propietarios/vendedores. Cualesquiera excepciones a esta regla, efectuada según el criterio exclusivo de Boats Group, deben ser aprobadas por escrito por Boats Group.

7.1.11. El Cliente es responsable de la integridad, precisión y actualizaciones de sus anuncios según sean publicados en cualquier parte del Sistema, y de mantener dichos anuncios actualizados. No se considerará a Boats Group legal ni monetariamente responsable de ningún tipo de error mostrado en sitios internos o externos, independientemente de que se haya accedido por el Cliente a través de BoatWizard o que se deba al suministro de datos incorrectos fuera de BoatWizard.

7.1.12. Todo el texto, información y materiales que proporcione el Cliente a Boats Group está completo y es preciso, legal, no difamatorio, decente, honesto y verídico, y cumple con todos los códigos relevantes bajo las supervisiones generales de las Autoridades Responsables de Estándares en materia de Publicidad, en los casos en que resulte aplicable, y toda la legislación relevante y aplicable en vigor.

7.2. Políticas relativas a elegibilidad.

7.2.1. El Cliente declara que el Cliente se dedica a vender embarcaciones en calidad de intermediario en la venta de yates o distribuidor de embarcaciones, tiene la debida licencia para operar comercialmente a nombre de la persona que figura en su cuenta y puede presentar la documentación que se pueda requerir.

7.2.2. El Cliente declara que si el Cliente es de un estado/provincia/país que exige una licencia para vender embarcaciones, los corredores y/o vendedores del Cliente tienen la licencia apropiada y pueden presentar una copia de la licencia o número de licencia en caso de que sea solicitado por Boats Group.

7.2.3. Las oficinas adicionales requieren una ubicación física separada con una dirección física a la que pueda acceder el público.

7.2.4. Únicamente un negocio puede estar asociado a cada afiliación y cuenta de Boat Wizard. Las afiliaciones y cuentas de Boat Wizard no se pueden compartir entre dos o más entidades comerciales y las credenciales de acceso/registro no se pueden compartir entre usuarios.

8. Notificación. Para notificar incumplimientos del presente Contrato u otras políticas de Boats Group, el Cliente debería enviar un e-mail directamente al intermediario o corredor responsable del incumplimiento y enviar asimismo una copia a Boats Group a, policies@boats.com. Si la parte infractora no responde subsanando el problema dentro del plazo de veinticuatro (24) horas, remita el e-mail original de notificación de incumplimiento a policies@boats.com con la anotación añadida de que no ha habido ninguna respuesta. Los Clientes con acceso al MLS (tal y como se define en la Sección 26.2.1) también pueden notificar incumplimientos vía MLS seleccionando el botón “Report Listing”. Con la notificación de incumplimientos vía MLS se procederá a remitir el caso al departamento de políticas para investigación adicional.

8.1. La notificación de incumplimientos falsos puede dar pie a medidas contra el Cliente y, si el Cliente es una persona física, la compañía del Cliente.

8.2. Las quejas generales o vagas no serán investigadas hasta que se proporcione más información detallada.

9. Contraseñas, seguridad e información del Cliente. El Cliente se compromete a mantener las credenciales de acceso/registro del Cliente para los Servicios (como, por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas) con carácter confidencial. El Cliente es responsable de todas las actividades que tengan lugar bajo todos los nombres de usuario y contraseñas asignados a la cuenta del Cliente (incluyendo, sin limitación, cualesquiera comunicaciones enviadas a través de los Servicios). Excepto según sea autorizado expresamente bajo el presente Contrato o cualquier Formulario de pedido, el Cliente acepta por el presente no vender, transferir, prestar o ceder la afiliación del Cliente ni ningún derecho inherente a la afiliación, incluyendo, sin limitación, el nombre de usuario y la contraseña, a ningún tercero. El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de todos los nombres de usuario y contraseñas asignados a la cuenta y de restringir el acceso a ordenadores utilizados para acceder a las cuentas del Cliente, de manera que otros no puedan acceder a las partes protegidas por contraseña de los Servicios utilizando los nombres de usuario y contraseñas del Cliente. El Cliente acuerda notificar a Boats Group si tiene conocimiento de cualquier pérdida, robo o uso no autorizado de los nombres de usuario o contraseñas del Cliente. El Cliente acepta no interferir ni perturbar los Servicios o servidores o redes conectados a los Servicios, y cumplir con todos los requisitos, procedimientos, políticas y regulaciones vigentes en ese momento de Boats Group y cualesquiera redes conectadas a los Servicios. El Cliente acepta asimismo no utilizar los Servicios para ningún fin ilegal, y se compromete a cumplir con las solicitudes razonables efectuadas por Boats Group para proteger los derechos de Boats Group o los clientes de Boats Group. El Cliente es responsable de mantener su información de contacto y otra información relacionada con sus cuentas (incluyendo, sin limitación, direcciones de e-mail, incluida su dirección de e-mail a efectos de contabilidad, dirección postal y números de teléfono y fax) debidamente actualizadas en BoatWizard. El Cliente acepta que todas las notificaciones enviadas en virtud del presente Contrato por Boats Group pueden, entre otros métodos, ser enviadas al Cliente por e-mail, fax o correo regular a la dirección electrónica o física o número de fax arriba indicados o a la dirección electrónica o física asociada a la cuenta de BoatWizard del Cliente.

10. Cumplimiento. En la medida en que resulte aplicable al Cliente, el Cliente declara y garantiza que cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables de los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y otros países relacionadas con sanciones económicas o comerciales (“Leyes relativas a sanciones”), y que no participará en ningún trato o transacción en ningún país o región que se encuentre sujeto o sea objeto de sanciones económicas por parte de los Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea (incluyendo, sin limitación, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y la región de Crimea de Ucrania) ni con ninguna persona o entidad designada en ninguna lista de partes restringidas administrada bajo las Leyes relativas a sanciones o bajo cualquier legislación en materia de control de exportaciones de los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea o cualquier Estado Miembro de la Unión Europea relevante (“Leyes relativas a control de exportaciones”), incluyendo, sin limitación, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Lista de Personas Bloqueadas y Nacionales Designados Especialmente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, y la Lista Consolidada de la Unión Europea, ni con ninguna persona o entidad que, de forma agregada, sea propiedad o esté controlada en un porcentaje igual o superior al cincuenta (50) por ciento por una persona de tal tipo en cada caso, en la medida en que tales tratos o transacciones incumplan las Leyes relativas a sanciones o Leyes relativas a control de exportaciones. En la medida en que resulte aplicable al Cliente, si los Servicios incluyen anuncios del Cliente, Boats Group se reserva el derecho de eliminar cualesquiera anuncios del Cliente que incumplan las Leyes relativas a sanciones o Leyes relativas a control de exportaciones. Los anuncios de países sancionados identificados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos no pueden ser incluidos en BoatWizard, ni mostrados en ningún Sitio web ni de otra manera en el Sistema. Se prohíben las referencias a entrega, ubicación, origen, fabricación, propiedad o cualquier otro tipo de afiliación con o en un país sancionado por la OFAC.

11. Consecuencias. Boats Group se reserva el derecho de tomar cualesquiera medidas disciplinarias, incluyendo la eliminación de los anuncios o terminación de los Servicios, por falta de cumplimiento con las políticas de Boats Group en materia de uso, notificación, cumplimiento u otro tipo de políticas tal y como se estipula en el presente, o por cualquier incumplimiento del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido.

12. Propiedad intelectual.

12.1. Declaraciones del Cliente y derecho de Boats Group.

12.1.1. El Cliente declara que posee todos los derechos, títulos e intereses (incluyendo el derecho de cesión) con respecto a cualquier texto, fotografías, videos, datos, información u otros trabajos proporcionados (ya sea directa o indirectamente) por el Cliente a Boats Group, independientemente de si cualquier parte de lo anterior hace referencia al Cliente, el negocio del Cliente o los servicios del Cliente (de forma colectiva, “Materiales”). El Cliente concede por el presente a Boats Group una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible y libre de regalías (con derecho de sublicencia) para recopilar, utilizar, albergar, modificar, reproducir, distribuir, mostrar, realizar, copiar y preparar trabajos derivados de los Materiales a lo largo del universo. Como condición de la aceptación por parte de Boats Group de los Materiales, el Cliente declara y garantiza por el presente a Boats Group que:

12.1.1.1. El Cliente tiene derecho a conceder las licencias y derechos con respecto a los Materiales tal y como se estipula más arriba,

12.1.1.2. El ejercicio de tales derechos por parte de Boats Group, o la provisión o uso de los Materiales, no infringirán ni supondrán una apropiación indebida de los derechos (incluyendo derechos de propiedad intelectual, de secretos comerciales, personales, contractuales u otros derechos exclusivos) de ningún tercero, ni infringirán ninguna ley, regla o regulación, y

12.1.1.3. El Cliente ha obtenido todos los consentimientos, permisos, licencias, descargos y renuncias necesarios para usar y proporcionar los Materiales en relación con los Servicios. El Cliente reconoce que Boats Group no tiene obligación alguna de editar, revisar, monitorizar o supervisar los Materiales enviados a Boats Group y Boats Group no asume ninguna responsabilidad en relación con los mismos, pero Boats Group se reserva el derecho de eliminar cualesquiera Materiales en cualquier momento. Asimismo, mediando la solicitud de Boats Group, el Cliente ayudará y cooperará con Boats Group en la tramitación de cualesquiera acciones judiciales o de otro tipo relacionadas con los Servicios, incluyendo, sin limitación, con respecto al uso no autorizado de los Materiales.

12.1.2. El Cliente acepta que, en lo que respecta a la relación entre el Cliente y Boats Group, Boats Group posee todos los derechos, títulos e intereses con respecto a cada uno de los sitios web (incluyendo, sin limitación, BoatTrader.com, YachtWorld.com, boats.com, BoatWizard.com, BoatsCentral.com ,soldboats.com y cualesquiera dominios indicados en el Apéndice A) y Aplicaciones para móviles y el contenido de cada uno de los Sistemas (excluyendo los Materiales), incluyendo, sin limitación, derechos de autor, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, secretos comerciales, recopilaciones, trabajos colectivos, software (código de objetos y código fuente), bases de datos, diseños de Sitios web y/o Aplicaciones para móviles, presentaciones, formatos, orden, coordinación y disposición de los Materiales, gráficos y toda la restante propiedad intelectual y contenido exclusivo utilizados para proporcionar, o resultantes de, o desarrollados en relación con la prestación de los Servicios (de forma colectiva, “Contenido del sitio”).

12.1.3. El Cliente concede por el presente a Boats Group una licencia no exclusiva para utilizar el nombre del Cliente con el fin de promocionar el Contenido del sitio y los Servicios.

12.1.4. El Cliente reconoce y acuerda expresamente que Boats Group puede preservar y almacenar Materiales y también puede divulgar Materiales relacionados con los Servicios si la ley exige que lo haga o con la creencia de buena fe de que dicha preservación o divulgación resultan razonablemente necesarias para:

12.1.4.1. cumplir con procedimientos judiciales;

12.1.4.2. responder a reclamaciones en el sentido de que cualesquiera Materiales violan los derechos de alguna entidad o persona, o

12.1.4.3. proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Boats Group, sus otorgantes de licencias, proveedores, socios, revendedores, usuarios o el público.

13. Uso de los Servicios y Contenido del sitio por parte del Cliente.

13.1. Tras cualquier terminación del Servicio, todo el Contenido del sitio seguirá siendo propiedad de Boats Group y el Cliente destruirá con prontitud cualesquiera copias o referencias de cualquier Contenido del sitio y eliminará cualesquiera vínculos establecidos entre el sitio web del Cliente (caso de haberlos) y/o la aplicación móvil (caso de haberla), y cualquier Contenido del sitio.

13.2. El Cliente no utilizará ni incluirá ninguna imagen, banner, vínculo o texto obsceno, pornográfico, vulgar, difamatorio, falso, impreciso, engañoso o que constituya publicidad engañosa o de otra manera objetable, ni utilizará ni incluirá ningún vínculo con un competidor de Boats Group, en relación con los Servicios, Materiales o Contenido del sitio.

13.3. Excepto según se permita de forma explícita en el presente Contrato o por escrito por parte de Boats Group, el Cliente se compromete a no reproducir, sublicenciar, distribuir, modificar, traducir, descompilar, utilizar procedimientos de ingeniería inversa, crear trabajos derivados o eludir ningún mecanismo o tecnología implementados para proteger el Contenido del sitio. El Cliente no eliminará ninguno de los avisos de derechos de autor o propiedad exclusiva de Boats Group relacionados con o adheridos al Contenido del sitio.

13.4. El Cliente no:

13.4.1. enviará ni almacenará material que contenga virus, gusanos, troyanos u otro código, archivos, secuencia de comandos o programas informáticos dañinos a través de los Servicios;

13.4.2. interferirá ni alterará la integridad o ejecución de los Servicios o el Contenido del sitio ni dañará, destruirá, alterará, desactivará, impedirá, interferirá ni obstaculizará ni dañará de ninguna otra manera los Servicios;

13.4.3. intentará obtener acceso no autorizado a los Servicios o sus sistemas o redes relacionados;

13.4.4. utilizará o accederá a los Servicios con intención de evitar incurrir en cargos;

13.4.5. ingresará, subirá, transmitirá ni proporcionará de otra manera o a través de los Servicios, ninguna información, datos o materiales que sean ilegales o perjudiciales, o que contengan, transmitan o activen cualquier código dañino, ni

13.4.6. accederá ni utilizará los Servicios en violación de las leyes aplicables.

13.5. El Cliente acuerda por el presente que no:

13.5.1. recopilará, utilizará, albergará, modificará, reproducirá, distribuirá, ejecutará, copiará ni mostrará los Materiales si tales Materiales han sido obtenidos del Sistema mediante el uso de métodos de recopilación de datos (incluyendo, sin limitación, robots o spiders) ni a través de ningún otro método o mecanismo no ofrecido o autorizado como servicio ofrecido en el Sistema; ni

13.5.2. permitirá que ningún tercero recopile, utilice, albergue, modifique, reproduzca, distribuya, ejecute, copie o muestre los Materiales si tales Materiales han sido o serán obtenidos del Sistema mediante el uso de métodos de recopilación de datos (incluyendo, sin limitación, robots o spiders) ni a través de ningún otro método o mecanismo no ofrecido o autorizado como servicio ofrecido en el Sistema. Se prohíbe estrictamente que el Cliente permita que terceros, incluyendo sus agentes autorizados que no hayan obtenido el permiso escrito expreso de Boats Group, accedan a la cuenta del Cliente para ningún fin.

13.6. El Cliente reconoce que Boats Group no tiene obligación alguna de editar, revisar, monitorizar o supervisar los Materiales enviados a Boats Group y Boats Group no asume responsabilidad alguna en relación con los mismos. Asimismo, Boats Group puede eliminar cualesquiera Materiales en cualquier momento.

14. Propiedad.

14.1. El Cliente concede por el presente a Boats Group un derecho mundial no exclusivo, transferible, perpetuo y susceptible de sublicencia para recopilar y utilizar Datos del cliente, incluyendo, sin limitación, información descriptiva, imágenes y videos relacionados específicamente con las actividades comerciales del Cliente, y para albergar y distribuir dichos Datos del cliente. Tal y como se utiliza en el presente, “Datos del cliente” significa toda la información enviada a Boats Group por el Cliente a través del uso por parte del Cliente de los Servicios que esté relacionada con los anuncios, clientes y proveedores del Cliente. Boats Group utilizará los Datos del cliente para la prestación de los Servicios estipulados en el Formulario de pedido y según se establezca de otra manera en la Sección 28 más abajo y en la Política de privacidad de Boats Group. Con respecto a los Datos del cliente que el Cliente ingrese en el servicio de Gestión de Contactos de Boats Group (“Datos de CRM”), Boats Group procesará dichos Datos de CRM únicamente para la prestación del Servicio de Gestión de Contactos, y únicamente en nombre del Cliente. El Cliente poseerá por lo demás todos los derechos, títulos e intereses con respecto a los Datos del cliente. Boats Group será propietaria de toda información y datos desarrollados o producidos en relación con la provisión, recepción o uso de los Servicios, siempre que tales datos no estén relacionados con una persona natural identificada o identificable.

14.2. El Cliente acuerda que no utilizará ni intentará utilizar, ni autorizará a ningún tercero para que utilice o intente utilizar, medios manuales o automatizados, incluyendo, sin limitación, agentes, robots, secuencias de comandos o spiders, para extraer ningún contenido de Boats Group en su totalidad o en parte del Sistema utilizado en calidad de propietario u operado por Boats Group o cualquiera de sus filiales o Afiliadas, excepto con el consentimiento escrito previo de Boats Group. A los efectos del presente Contrato, “Afiliada” significa en relación con cualquiera de las partes, cualesquiera filiales o compañías holding de dicha parte, y cualesquiera filiales de una compañía holding de dicha parte.

14.3. El Cliente declara y garantiza que:

14.3.1. es propietaria de los Datos del cliente o tiene de otra manera derecho a conceder las licencias apropiadas respecto a los Datos del cliente que proporciona a Boats Group; y

14.3.2. la transmisión de Datos del cliente en, a través de, o en relación con los Servicios (y cualquier uso efectuado por Boats Group de los Datos del cliente de conformidad con el presente Contrato) no infringe ni infringirá los derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o protección de datos, derechos personales o de publicidad, derechos contractuales ni ningún otro tipo de derecho de ninguna entidad o persona.

14.4. El Cliente declara y garantiza asimismo que el Cliente es responsable de forma exclusiva de obtener todos los consentimientos, permisos, licencias, descargos y renuncias necesarios de los propietarios de derechos de autor, artistas, actores, directores, intérpretes, escritores, productores o cualesquiera otras personas que aparezcan en los Datos del cliente proporcionados a Boats Group o los trabajos y productos de aquellos cuyos servicios sean utilizados en los Datos del cliente que el Cliente proporcione a Boats Group.

14.5. Boats Group no tiene obligación alguna de editar, revisar, monitorizar ni supervisar los Datos del cliente enviados a Boats Group y Boats Group no asume responsabilidad alguna en relación con los mismos. El Cliente reconoce y acepta que podría haber errores u omisiones en los Servicios y Boats Group no será responsable por ningún tipo de daño especial, incidental o consecuencial sufrido por el Cliente como resultado de errores u omisiones.

14.6. El Cliente reconoce y acuerda expresamente que Boats Group puede preservar y almacenar Datos del cliente y también puede divulgar Datos del cliente relacionados con los Servicios si la ley exige que lo haga o con la creencia de buena fe de que dicha preservación o divulgación resultan razonablemente necesarias para:

14.6.1. cumplir con procedimientos judiciales;

14.6.2. responder a reclamaciones en el sentido de que cualesquiera Datos del cliente violan los derechos de alguna entidad o persona, o

14.6.3. proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Boats Group, sus otorgantes de licencias, proveedores, socios, revendedores, usuarios y/o el público.

14.7. Boats Group concede por el presente al Cliente una licencia no exclusiva y no transferible, durante el plazo del presente Contrato, para utilizar los “leads” de clientes generados a través de los Servicios para sus fines comerciales razonables.

15. Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable de ninguna falta o demora en el cumplimiento de la totalidad o cualquier parte de sus obligaciones respectivas en virtud del presente (aparte de su obligación de pagar cualesquiera sumas debidas en virtud del presente) resultantes en su totalidad o en parte de una causa o causas que se encuentren más allá del control razonable respectivo, incluyendo, sin limitación, falta de cumplimiento de cualquier subcontratista u otro tercero, actos de la naturaleza o enemigo público, incendios, inundación, tormentas, terremotos, condiciones climatológicas inusualmente severas, disturbios, huelgas, boicots, cierres patronales, actos de guerra declarados o no declarados, ataques terroristas nacionales o internacionales, epidemias/pandemias y reglas de seguridad pública emitidas en virtud de las mismas, emergencia de salud pública o seguridad, restricciones gubernamentales, fallos en el suministro de energía o líneas de comunicación, alteraciones en los servicios públicos u otras infraestructuras vitales, fallo o interrupción de Internet, instalaciones de telecomunicaciones o programas de software de terceros, una sentencia u orden de cualquier tribunal o agencia con jurisdicción competente, daños sufridos por maquinaria o equipos, alteraciones en el transporte, o cambios en la legislación o regulación tras la formalización del presente Contrato.

16. Indemnización. El Cliente se compromete a indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Boats Group, sus ejecutivos, consejeros, empleados, agentes, consultores y cualesquiera terceros con respecto a cualesquiera reclamaciones, obligaciones, daños, multas, sanciones, costes y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que estén relacionados o se deriven de:

16.1. el uso de Materiales proporcionados a Boats Group por el Cliente;

16.2. cualquier incumplimiento o supuesto incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones, declaraciones, limitaciones o garantías contenidas en el presente Contrato;

16.3. el cumplimiento o falta de cumplimiento del Cliente con cualquier ley, regla o regulación aplicable, incluyendo, sin limitación, la Sección 24.4 más abajo;

16.4. fraude, negligencia o conducta dolosa del Cliente;

16.5. el incumplimiento o supuesto incumplimiento del Cliente de los derechos de un tercero, incluyendo la violación o supuesta violación por parte del Cliente (o infracción o violación o supuesta infracción o violación de Boats Group, debida a cualesquiera Materiales) de cualquier propiedad intelectual (es decir, patentes, derechos de autor o marcas comerciales) o apropiación indebida de cualquier derecho exclusivo o secreto comercial de cualquier persona o entidad; y

16.6. si el Cliente ha contratado servicios de desarrollo de sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, cualquier fallo, error o pérdida en que incurra el Cliente como consecuencia de la información de marketing imprecisa proporcionada a Boats Group por cualquier tercero en nombre del Cliente.

17. Descargo de garantías. El Servicio, Contenido del sitio, y, si el Cliente ha contratado Servicios que involucren el desarrollo de un sitio web o aplicación para dispositivos móviles, los materiales de marketing (tal y como se definen más adelante en el presente), se proporcionan ” en el estado en que se encuentran” y “según su disponibilidad” y Boats Group no efectúa garantía alguna, expresa o implícita, en relación con los Servicios, el Contenido del sitio o materiales de marketing, según resulte aplicable, incluyendo, sin limitación, garantías de comerciabilidad, título, no violación de derechos, o idoneidad para un fin particular. Boats Group no declara que el uso por parte del Cliente de los Servicios o el Sistema será seguro, oportuno, carente de interrupciones ni estará libre de errores, ni que los Servicios o el Sistema cumplirán los requisitos del Cliente ni que los Servicios garantizarán una posición de resultados de búsqueda, un incremento del tráfico relacionado con la web, incremento en el precio de venta, oportunidades de nuevo negocio, o consultas, según pueda resultar aplicable, ni que todos los errores en los Servicios y/o documentación serán corregidos ni que el sistema global que pone a disposición los Servicios (incluyendo, sin limitación, Internet, otra redes de transmisión y la red local y equipos del Cliente) estarán libres de virus u otros componentes dañinos. El Cliente asume toda la responsabilidad por determinar si los Servicios, el Sistema o la información generada por los mismos son precisos o suficientes para los fines del Cliente. El Cliente reconoce que:

17.1. los Servicios pueden verse interrumpidos, restringidos o degradados temporalmente debido a la capacidad de Internet o limitaciones en los equipos, modificaciones de equipos, actualizaciones, reubicaciones o reparaciones y

17.2. los datos de Internet pueden ser interceptados por terceros. Boats Group no efectúa garantía alguna en relación con el propósito o valor de e-mails u otros métodos de comunicación similares inherentes o añadidos al Servicio.

18. Límites de responsabilidad. LA RESPONSABILIDAD DE BOATS GROUP, SI LA TUVIERE, NO EXCEDERÁ, EN TOTAL, UNA SUMA EQUIVALENTE A LAS SUMAS EFECTIVAS PAGADAS POR EL CLIENTE POR EL SERVICIO PARTICULAR QUE ESTÉ SUJETO A LA RECLAMACIÓN EN LOS TRES MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO QUE DÉ PIE A LA RESPONSABILIDAD. BOATS GROUP, SUS EJECUTIVOS, CONSEJEROS, EMPLEADOS, AGENTES, CONSULTORES O TERCEROS IDENTIFICADOS EN CUALESQUIERA ÓRDENES O ANEXOS FORMALIZADOS EN VIRTUD DEL PRESENTE NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO DE CUALESQUIERA DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O CONSECUENCIALES (INCLUYENDO GANANCIAS Y HONORARIOS PERDIDOS O BASADOS EN FONDO DE COMERCIO PERDIDO, GANANCIAS PERDIDAS, PÉRDIDA O DIVULGACIÓN DE DATOS (INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO SEAN CAUSADAS) O INTERRUPCIÓN EN EL USO O DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS O DATOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE LA ACCIÓN, YA SEA CON BASE CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN LEGAL, ESTRICTA RESPONSABILIDAD, O DE OTRA MANERA, QUE SE DERIVEN DEL CUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO. EL CLIENTE ACEPTA QUE LA CONTRAPRESTACIÓN QUE BOATS GROUP ESTÁ COBRANDO EN VIRTUD DEL PRESENTE NO INCLUYE NINGUNA CONSIDERACIÓN POR PARTE DE BOATS GROUP DEL RIESGO DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O CONSECUENCIALES DEL CLIENTE. ESTAS LIMITACIONES RESULTARÁN DE APLICACIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE QUE BOATS GROUP HAYA SIDO INFORMADA O NO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS E INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER INSUFICIENCIA RESPECTO AL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER REMEDIO LIMITADO. LAS PARTES RECONOCEN QUE LOS CARGOS HAN SIDO DETERMINADOS SOBRE LA BASE DE LA ANTERIOR LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. CADA PARTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD CONTENIDAS EN ESTE CONTRATO CONSTITUYEN UNA PARTE FUNDAMENTAL DEL PRESENTE CONTRATO Y QUE EL CLIENTE Y BOATS GROUP NO ACORDARÍAN CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO SIN DICHAS LIMITACIONES. NADA DE LO CONTENIDO EN ESTA SECCIÓN PRETENDE, NI SE CONSIDERARÁ QUE PRETENDE, EXCLUIR O LIMITAR LA RESPONSABILIDAD: (I) POR MUERTE O LESIONES PERSONALES CAUSADAS POR LA NEGLIGENCIA DE BOATS GROUP; (II) POR FRAUDE; (II) CONDUCTA DOLOSA; O (III) CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

19. Disposiciones especiales relativas a comunicaciones. Además de, y sin limitar las restantes declaraciones, garantías, pactos y acuerdos del Cliente contenidos en el presente Contrato, el Cliente declara, garantiza y acuerda que, en la medida en que estas últimas reglas resulten aplicables al Cliente, está cumpliendo, y cumplirá, con todos los requisitos de la Ley de Protección de Clientes Telefónicos (Telephone Consumer Protection Act) de 1991, con sus modificaciones ocasionales e incluyendo las regulaciones federales complementarias (“TCPA”), la Ley de Privacidad del Consumidor (Consumer Privacy Act) de California de 2018 (“CCPA”), la Ley para el Control de Agresiones de Pornografía y Marketing No Solicitadas (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act) (la “Ley CAN-SPAM”), la Reglas de Ventas de Telemarketing (“TSR”), la Ley para la Prevención de Faxes Basura (Junk Fax Prevention Act), la legislación anti-spam de Canadá y sus regulaciones asociadas (“CASL”), las Reglas de Telecomunicaciones No Solicitadas de la Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (“Reglas de Telemarketing de CRTC”), la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (Personal Information Protection and Electronic Documents Act) (“PIPEDA”) (Canadá) y sus contrapartes provinciales, en la medida en que resulten de aplicación al Cliente, así como cualesquiera otras leyes y regulaciones aplicables que rijan los contactos y notificaciones de clientes. Sin limitar la generalidad de lo anterior:

19.1. El Cliente será responsable de forma exclusiva por sus comunicaciones con clientes, clientes potenciales y otros consumidores, incluyendo el contenido de las comunicaciones, la selección de destinatarios de las comunicaciones y la manera, momento y medio de entrega de dichas comunicaciones y

19.2. en la medida en que cualesquiera comunicaciones de tal tipo involucren el uso de marcadores predictivos o automatizados y/o mensajes pregrabados, el Cliente reconoce y acuerda que:

19.2.1. cada persona a la que se entreguen dichas comunicaciones debe proporcionar su consentimiento escrito expreso previo, vía una firma escrita o electrónica, para recibir comunicaciones vía marcadores predictivos o automatizados y mensajes pregrabados,

19.2.2. el Cliente debe proporcionar un mecanismo que permita que todas estas personas opten por participar (y opten libremente por ser excluidas) en dichas comunicaciones y

19.2.3. el Cliente debe publicar y mantener en su sitio web u otra área apropiada, cerca del mecanismo para optar por ser incluido o para optar por ser excluido, una declaración visible indicando que al proporcionar dicho consentimiento:

19.2.3.1. la persona está autorizando a la entidad y/o sus Afiliadas nombradas a efectuar llamadas de telemarketing que pueden utilizar un sistema de marcación automático y/o una voz artificial/pregrabada, y

19.2.3.2. no se requiere que la persona firme el consentimiento como condición de compra de cualquier propiedad, bienes o servicios. El Cliente indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Boats Group y a sus Afiliadas, y a sus respectivos ejecutivos, consejeros, empleados, agentes y representantes (de forma colectiva, “Partes Indemnizadas de Boats Group”), respecto a cualesquiera reclamaciones, procedimientos y demandas que se hayan hecho valer o que hayan sido alegadas por terceros, incluyendo, sin limitación, cualquier autoridad, agencia o comisión gubernamental, contra cualesquiera Partes Indemnizadas de Boats Group (de forma colectiva, “Reclamaciones”), con respecto a cualesquiera daños, costes, multas, sanciones, gastos y otras obligaciones de cualquier tipo (incluyendo, sin limitación, honorarios y gastos razonables de abogados) incurridos en relación con cualesquiera Reclamaciones de tal tipo, que se deriven o estén relacionadas de cualquier manera con:

19.2.3.2.1. cualquier incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las declaraciones, garantías y acuerdos anteriores, u otros términos y condiciones estipulados en el presente Contrato o

19.2.3.2.2. en la medida en que estas últimas reglas resulten de aplicación al Cliente, la violación o falta de cumplimiento por parte del Cliente de los términos y disposiciones de la TCPA, CCPA, la Ley CAN-SPAM, TSR, CASL, Reglas de Telemarketing de CRTC, PIPEDA y/o cualquier otra ley, regla o regulación aplicable.

20. Confidencialidad.

20.1. Boats Group y el Cliente mantendrán todos los secretos u otra información comercial, empresarial o técnica no pública (incluyendo cualesquiera manuales o documentación técnicos de Boats Group relacionados con los Servicios) que hagan referencia a la otra parte (“Información confidencial”) con carácter confidencial y no la divulgarán a terceros ni la utilizarán para ningún fin que no sea el cumplimiento del presente Contrato. A los efectos del presente Contrato, la parte del presente que reciba Información confidencial de la otra parte será la “Parte receptora” y la parte que divulgue dicha Información confidencial será la “Parte divulgadora”. Boats Group y el Cliente protegerán la Información confidencial de la otra parte contra usos o divulgaciones no autorizados de la misma manera que protegen su propia Información confidencial de naturaleza similar, utilizando un nivel no inferior al considerado estándar de cuidado razonable. A estos efectos, Información confidencial no incluirá información que:

20.1.1. sea recibida libre de restricciones de otra fuente que tenga derecho a proporcionar dicha información;

20.1.2. esté o pase a estar con carácter general a disposición del público sin incumplimiento del presente Contrato por la Parte receptora;

20.1.3. haya estado en posesión de la Parte receptora antes de ser recibida de la Parte divulgadora; o

20.1.4. sea desarrollada independientemente por la Parte receptora; el Cliente reconoce que los términos del presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se incluyen en lo que se considera “Información confidencial” y acuerda mantener el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido con carácter confidencial.

20.2. La Parte receptora no impedirá la divulgación de Información confidencial si dicha divulgación:

20.2.1. es requerida de conformidad con una orden judicial válida, o

20.2.2. es requerida en virtud de la una ley, teniendo en cuenta que en cualquiera de estas circunstancias, en la medida que permita la legislación aplicable:

20.2.2.1. la Parte receptora proporcionará a la Parte divulgadora una copia de la demanda, citación judicial u otro procedimiento judicial que obligue a dicha divulgación,

20.2.2.2. la Parte receptora proporcionará a la Parte divulgadora notificación previa razonable respecto a su intención de divulgar la Información confidencial para brindar a la Parte divulgadora la oportunidad de intentar obtener la protección apropiada, y

20.2.2.3. la Parte receptora tomará todas las medidas razonables, incluyendo, sin limitación, intentar obtener una orden de protección, para restringir la divulgación de la Información confidencial en la máxima medida posible.

20.3. La Parte receptora devolverá con prontitud a la Parte divulgadora o destruirá (con certificación de dicha destrucción proporcionada por la Parte receptora mediando la solicitud oportuna) toda la Información confidencial de la Parte divulgadora en su posesión o control mediando la solicitud correspondiente de la Parte divulgadora o tras la cancelación del presente Contrato. No obstante lo anterior, no se requiere que la Parte receptora elimine copias de la Información confidencial de la Parte divulgadora de sus medios y servidores de seguridad en aquellos casos en que proceder de esta manera resulteimpracticable desde un punto de vista comercial.

20.4. Las partes reconocen que el uso o divulgación no autorizados de Información confidencial pueden causar un daño irreparable a la Parte divulgadora. En consecuencia, las partes acuerdan que la Parte divulgadora tendrá derecho a solicitar reparaciones equitativas, incluyendo medidas cautelares, además de cualesquiera otros recursos ofrecidos por la legislación vigente para cualquier incumplimiento real o amenazado del presente Contrato con respecto a la Información confidencial.

21. Subsistencia. Las siguientes disposiciones y secciones subsistirán tras la terminación o vencimiento del presente Contrato: Sección 3 (Plazo y renovación), Sección 4 (Pago), Sección 5 (Suspensión o terminación), Sección 6 (Términos de uso y Política de privacidad), Sección 12 (Propiedad intelectual), Sección 14 (Propiedad), Sección 15 (Fuerza mayor), Sección 16 (Indemnización), Sección 17 (Descargo de garantías), Sección 18 (Límites de responsabilidad), Sección 19 (Disposiciones especiales relativas a TCPA), Sección 20 (Confidencialidad), Sección 22 (Disposiciones varias), Sección 23 (Cuestiones jurídicas adicionales), Sección 28 (Protección de datos) y cualesquiera otras disposiciones contenidas en los Términos específicos de servicio o de otra manera que, por su contexto, se pretenda que subsistan tras la cancelación o vencimiento.

22. Disposiciones varias. El presente Contrato no crea una relación de sociedad conjunta (joint venture), sociedad, empleado, agencia, franquicia o representante entre el Cliente, Boats Group y cualesquiera terceros. El Cliente no puede ceder el presente Contrato sin el consentimiento escrito previo de Boats Group y cualquier intento de cesión sin recibir dicho consentimiento será nulo y no tendrá ningún tipo de efecto o vigor. El presente Contrato sustituye a todas las propuestas, declaraciones, acuerdos y pactos previos, escritos o verbales, en relación con el objeto y los términos en cualquier orden de compra/pedido del Cliente u otro documento de pedido del Cliente. No se considerará que ningún otro acto, documento, uso o costumbre varía o enmienda el presente Contrato. Si alguna disposición del presente Contrato es considerada inválida o no exigible, dicha disposición se hará cumplir en la máxima medida permisible, y las restantes disposiciones del presente Contrato permanecerán en vigor. El hecho de que alguna de las partes no ejercite o exija el cumplimiento de cualesquiera derechos en virtud del presente Contrato no será interpretado como una renuncia a tales derechos. Sin limitar los derechos de Boat Group establecidos o descritos de otra manera en el presente a actualizar o modificar el presente Contrato, otros términos, estructuras de precios o políticas, el Cliente acepta que Boats Group puede cambiar los términos del presente Contrato mediante (i) un acuerdo escrito mutuo o (ii) proporcionando notificación con 30 días de antelación al Cliente respecto a tales cambios. Los Términos de uso, Política de privacidad, cualquier Formulario de pedido y el presente Contrato constituyen el acuerdo íntegro entre el Cliente y Boats Group, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos y contemporáneos entre Boats Group y el Cliente. Cada parte reconoce que al celebrar el presente Contrato no se ha basado en ninguna declaración verbal o escrita, garantías colaterales o de otro tipo, declaraciones, o compromisos que hayan sido efectuados por o en nombre de la otra parte en relación con el objeto del presente Contrato en ningún momento antes de su firma (conjuntamente, “Declaraciones precontractuales”), aparte de los estipulados en el presente Contrato. Cada parte renuncia por el presente a todos los derechos y recursos que pudieran de otra manera estar a su disposición en relación con tales Declaraciones precontractuales. Nada de lo contenido en el presente excluirá o restringirá la responsabilidad de cualquiera de las partes que pudiera derivarse de sus declaraciones u ocultaciones fraudulentas precontractuales.

23. Cuestiones jurídicas adicionales.

23.1.1. En el supuesto de que el Contrato sea suscrito con YachtWorld International Limited de conformidad con la Sección 1.1: el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se regirán y serán interpretados de conformidad con las leyes de Inglaterra y Gales, y cualesquiera disputas o controversias derivadas del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales.

23.1.2. En caso de que el Contrato sea suscrito con Servicios Nauticos En Internet, S.L. de conformidad con la Sección 1.2: el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se regirán y serán interpretados de conformidad con las leyes de España, y cualesquiera disputas o controversias derivadas del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales de Madrid (España).

23.1.3. En caso de que el Contrato sea suscrito con Boats Group International UK de conformidad con la Sección 1.3: el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se regirán y serán interpretados de conformidad con las leyes de Inglaterra y Gales, y cualesquiera disputas o controversias derivadas del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales.

23.1.4. En caso de que el Contrato sea suscrito con Boats Group Nederland B.V. de conformidad con la Sección 1.4: el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se regirán y serán interpretados de conformidad con las leyes de Holanda, y cualesquiera disputas o controversias derivadas del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales de Ámsterdam (Holanda).

23.1.5. La Convención de Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Mercaderías (United Nations Convention for the International Sale of Goods) no resultará de aplicación al presente Contrato en su totalidad o en parte. La persona que formalice el presente Contrato en nombre del Cliente declara que se encuentra autorizada para formalizar el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido en nombre del Cliente. Las partes han requerido expresamente que el presente Contrato, cualquier Formulario de pedido, y todos los documentos y notificaciones relacionados con el presente sean redactados en inglés. El texto oficial del presente Contrato y cualquier Formulario de pedido será el inglés de los Estados Unidos, y cualquier interpretación del presente Contrato y cualquier Formulario de pedido se basará en el texto en idioma inglés. Si hay alguna discrepancia, y en la medida en que la haya, entre el idioma inglés del presente Contrato y cualquier Formulario de pedido y cualquier versión traducida del mismo, prevalecerá el idioma inglés. Al acordar celebrar el presente Contrato, el Cliente y Boats Group proporcionan su consentimiento para el uso de firmas electrónicas en lugar de firma original impresa. Cada parte acuerda que cualesquiera firmas electrónicas, ya sean digitales o codificadas, de las partes incluidas en el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido pretenden autenticar el presente escrito y tener el mismo efecto y vigor que las firmas manuales. El presente Contrato y cualquier Formulario de pedido pueden ser formalizados en duplicados, cada uno de los cuales constituirá un original, y todos los cuales constituirán un solo contrato. Los duplicados del presente Contrato o cualquier Formulario de pedido pueden ser formalizados y entregados por fax, e-mail u otro medio electrónico por una parte a la otra, y la parte receptora puede confiar en la recepción de dicho documento así formalizado y entregado por fax, e-mail u otro medio electrónico como si se hubiese recibido el original.

23.2. A menos que las partes acuerden otra cosa, cualquier notificación que se requiera o permita que sea proporcionado o entregado en virtud del presente Contrato será efectuada en la dirección estipulada en el Formulario de pedido. Se considerará que las notificaciones han sido entregadas por cualquiera de las partes, y serán efectivas:

23.2.1. el día en cuestión, si son entregadas en mano o son enviados por transmisión vía fax confirmado, con verificación de recepción, o

23.2.2. el quinto día después de que dicha notificación sea enviada por correo certificado de primera clase, con gastos de franqueo prepagados, y acuse de recibo.

23.3. Responsabilidades del Cliente. El Cliente cooperará con Boats Group en la prestación de los Servicios, entre otras cosas:

23.3.1. proporcionando con prontitud todas las decisiones y aprobaciones de manera que no haya demoras ni se impida la prestación de los Servicios por parte de Boats Group;

23.3.2. notificando con prontitud a Boats Group cualesquiera problemas, preocupaciones o disputas con respecto a los Servicios; y

23.3.3. proporcionando a Boats Group un acceso oportuno a datos, información y personal del Cliente. Se prohíbe al Cliente, ahora y en el futuro, participar en cualquier conducta que dé a entender en forma alguna a cualquier tercero que cualesquiera anuncios del Cliente tienen su origen en fuentes distintas de Boats Group.

24. Disposiciones específicas relativas a Servicios de Sitio web. Si el Cliente ha contratado o está utilizando Servicios que involucren o estén relacionados con el desarrollo o implementación de un Sitio web o Aplicación para móviles para el Cliente, y en el supuesto de que se produzca un conflicto entre los términos y condiciones adicionales contenidos en esta Sección 24 y cualesquiera otros términos y condiciones contenidos en el presente Contrato, a los efectos únicamente de tales Servicios aplicables, prevalecerá lo dispuesto en los términos y condiciones de esta Sección 24.

24.1. Definiciones adicionales. A los efectos de la presente Sección 24:

24.1.1. “Solución de Sitio web” significa la solución de sitio web o aplicación para móviles desarrollada por Boats Group para el Cliente identificado en el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido;

24.1.2. “Servicios específicos de Sitio web” significa las herramientas y servicios de marketing a ser proporcionados al Cliente por Boats Group, y, en los casos en que resulte aplicable, incluirá la Solución de Sitio web;

24.1.3. “Materiales de marketing” significa la información digital, gráficos, imágenes y texto proporcionados por el Cliente o creados por Boats Group en el contexto de la prestación de los Servicios o mostrados en la Solución de Sitio web;

24.1.4. el término “Servicios” se considerará asimismo que incluye Servicios específicos de Sitio web, y

24.1.5. el término “Contenido del sitio” incluirá asimismo cualesquiera Materiales de marketing (aparte de los Materiales).

24.2. Uso de los Servicios y Contenido del sitio por parte del Cliente.

24.2.1. Tras la formalización del Contrato y cualquier Formulario de pedido por las partes, se espera que el Cliente responda a las solicitudes de Boats Group relacionadas con actividades de implementación y lanzamiento de una Solución de Sitio web en plazos de tiempo razonables. Si el Cliente no contesta a las solicitudes de cualquier tipo de información o actividades asociadas a la implementación y lanzamiento de la Solución de Solución de Sitio web en un plazo igual o inferior a cinco (5) días hábiles, Boats Group se reserva el derecho de suspender los trabajos de desarrollo, y el proyecto estará sujeto a una reestructuración de prioridades y reasignación de recursos.

24.2.2. Cada implementación de sitio web dará cabida a dos modificaciones de estilo respecto a la configuración elegida original. Cualesquiera cambios adicionales estarán sujetos a cargos por parte de Boats Group conforme a la tarifa vigente por hora de diseño notificada al Cliente y también pueden afectar a la fecha programada de lanzamiento.

24.2.3. En relación con los Servicios proporcionados, Boats Group puede, según su criterio y en cualquier momento sin notificación previa al Cliente, modificar los Servicios o la Solución de Sitio web siempre que la funcionalidad básica siga siendo sustancialmente la misma. Boats Group ejercitará un cuidado razonable en la actualización y modificación de los Servicios o Solución de Sitio web; teniendo en cuenta, no obstante, que el Cliente es responsable de forma exclusiva de verificar la exactitud de la información proporcionada por los Servicios o Solución de Sitio web por parte de Boats Group, y Boats Group rechaza expresamente cualquier responsabilidad por errores de cualquier tipo con respecto a cualquier información incluida en los Materiales. Además de lo indicado anteriormente, y sin limitar su alcance, el Cliente es responsable de forma exclusiva de actualizar, con la frecuencia necesaria, la información incluida en la Solución de Sitio web en cualesquiera áreas en que Boats Group brinde al Cliente capacidad de actualización.

24.2.4. El Cliente declara y garantiza que tiene, y mantendrá, el derecho y potestad necesarios para mostrar en los Materiales de marketing todos los vehículos, productos, logotipos y marcas comerciales aplicables del fabricante original de los equipos y/o distribuidor, y cualesquiera otros Materiales. El Cliente autoriza a Boats Group a utilizar su logotipo, imágenes e información en los Materiales de marketing y en la Solución de Sitio web de Boats Group que Boats Group considere apropiados para promocionar los servicios del Cliente y Boats Group. Boats Group posee y mantendrá en virtud del presente todos los derechos, títulos e intereses con respecto a los nombres “Boats Group Marketing Solutions®” y Boats Group, conjuntamente con cualesquiera marcas comerciales y/o marcas de servicio que se adopten con posterioridad en relación con los Servicios (“Cualidades de marca de Boats Group”).

24.3. Propiedad de la dirección web/localizador URL. A menos que la dirección web/localizador URL del Cliente sea una dirección propiedad del Cliente, el Cliente acuerda por el presente que no tiene ningún derecho de propiedad ni de otro tipo con respecto a la dirección web/localizador URL utilizados en los Servicios y que, tras la cancelación o vencimiento de los Servicios o el presente Contrato y cualquier Formulario de pedido relacionado con dicha dirección web/localizador URL, Boats Group se reserva el derecho de reasignar dichas direcciones web/localizadores URL que hayan sido asignados previamente al Cliente por Boats Group.

24.4. Cumplimiento. El Cliente será responsable de forma exclusiva de:

24.4.1. asegurarse de que la política de privacidad y todos los restantes términos y condiciones relacionados con el uso por parte de usuarios finales de cada sitio web o aplicación para móviles resultante de los Servicios específicos de Sitio web cumplan con el presente Contrato y todas las leyes, reglas, regulaciones, órdenes y decisiones aplicables en todas las jurisdicciones en que puedan estar ubicados dichos sitios web o aplicaciones para móviles o usuarios de dichas plataformas, o en las que cualesquiera datos relacionados con dichos sitios web o aplicaciones para móviles o tales usuarios sean almacenados o procesados; y

24.4.2. cumplir con todas las leyes, reglas, regulaciones, órdenes y decisiones de tal tipo con respecto a la operación por parte del Cliente de dichos sitios web o aplicaciones para móviles, incluyendo proporcionar todos los avisos a los usuarios de sitios web o aplicaciones para móviles que puedan ser requeridos.

25. Disposiciones específicas relativas a Servicios de YachtWorld. Excepto con respecto a la Sección 25.2.3, que resulta de aplicación a Clientes que utilizan YachtWorld y/o un sitio web indicado en el Apéndice A, la presente Sección 25 resultará de aplicación únicamente a Clientes de YachtWorld. Si el Cliente ha contratado o está utilizando Servicios que involucren o estén relacionados con su afiliación, y en el supuesto de que se produzca un conflicto entre los términos y condiciones adicionales contenidos en esta Sección 25 y cualesquiera otros términos y condiciones contenidos en el presente Contrato, a los efectos únicamente de tales Servicios aplicables, prevalecerá lo dispuesto en los términos y condiciones de esta Sección 25.

25.1. Definiciones adicionales. A los efectos de la presente Sección 25:

25.1.1. “anuncio central/exclusivo” hará referencia a un contrato de mediación escrito firmado por el propietario de la embarcación autorizando únicamente a una agencia de corredores a ofrecer la venta de una embarcación, mediante el cual dicho propietario renuncia al derecho a vender la embarcación y acuerda pagar a la agencia de corredores responsable del anuncio una comisión específica si se consuma cualquier venta durante el plazo del contrato de mediación. Las normas éticas entre corredores no permiten ningún contacto con el propietario sin la autorización del corredor encargado del anuncio;

25.1.2. “anuncio abierto/no-exclusivo” hará referencia a un contrato de mediación escrito firmado por el propietario de la embarcación otorgado a una o varias agencias de corredores mediante el cual el corredor que obtenga un comprador recibe una comisión y el propietario sigue siendo libre de vender la embarcación a sus propios clientes potenciales sin pagar ninguna comisión;

25.1.3. “permuta” hará referencia a una embarcación propiedad de un corredor o agencia de corredores que se está ofreciendo para venta;

25.1.4. “disponible para co-corretaje” hará referencia a un acuerdo mutuo para dividir la comisión entre dos agencias de corredores respecto a una venta completada por dos agencias. Tradicionalmente, el Agente oficial (la agencia que posee el contrato firmado con el vendedor para ofrecer la embarcación) y el Agente vendedor (agencia que representa al comprador con un Contrato de Compraventa firmado) cooperan para vender una embarcación en régimen central/exclusivo o abierto/no exclusivo;

25.1.5. “Embarcaciones y yates personalizados” hará referencia a embarcaciones construidas por un fabricante con una producción anual inferior a 50 unidades, normalmente bajo pedido con especificaciones de construcción muy concretas. La interpretación de buena fe por parte de Boats Group de cualquier término utilizado en el presente Contrato o cualquier Formulario de pedido será final y vinculante, incluyendo, sin limitación, embarcaciones bajo subasta, o en régimen fraccional y central.

25.2. Políticas. El Cliente debe cumplir las siguientes políticas en materia de publicidad:

25.2.1. Políticas relativas a anuncios de Yacht World.

25.2.1.1. Todos los anuncios centrales/exclusivos y anuncios abiertos/no exclusivos incluidos en “YachtWorld” requieren un contrato escrito. Si el Cliente es cuestionado con respecto al anuncio de dicho Cliente se debe enviar por email el contrato correspondiente, firmado por el propietario de la embarcación, a Boats Group mediando la solicitud oportuna.

25.2.1.2. Los anuncios pueden ser centrales/exclusivos, abiertos/no exclusivos, permutas y nuevas embarcaciones. Los anuncios no pueden ser de embarcaciones “para venta por el propietario” (FSBO). El Cliente no puede revender servicios de publicidad de Boats Group. El Cliente no puede utilizar una afiliación a YachtWorld para pedir honorarios publicitarios a propietarios/vendedores. Se prohíbe la derivación de un comprador interesado directa o indirectamente al vendedor para más información.

25.2.1.3. El Cliente no puede incluir un anuncio central o exclusivo de otro corredor en su propio inventario de embarcaciones a la venta.

25.2.1.4. La información comercial relacionada con la agencia de corredores del Cliente no puede ser mostrada en el anuncio del sitio web de YachtWorld; esto incluye imágenes de marca y anuncios con el nombre de una compañía u otra marca o método identificativo.

25.2.1.5. Las embarcaciones ingresadas como ‘Nuevas’ deben estar en inventario en la oficina del Cliente, o en proceso de fabricación en el fabricante. El Cliente puede ingresar embarcaciones respecto a las cuales el Cliente haya efectuado un pedido por adelantado para su fabricación. Todas las embarcaciones ‘Nuevas’ deben tener un número HIN introducido en el campo de HIN en BoatWizard. El Cliente también puede introducir embarcaciones y Yates Personalizados “Nuevos” que estén disponibles para ser fabricados sin un número HIN.

25.2.1.6. Si el Cliente pierde una embarcación, el anuncio debe ser borrado en el sitio web de YachtWorld dentro del plazo de veinticuatro (24) horas tras dicho evento.

25.2.1.7. El Cliente no puede publicitar múltiples copias de sus anuncios.

25.2.1.8. Si el Cliente no tiene una venta de una embarcación pendiente, no puede mostrarla con un estatus de “Pendiente de venta”. “Pendiente de venta” significa una oferta aceptada escrita con un depósito.

25.2.1.9. No se permite información de contacto específica del Cliente o información diseñada para impedir actividades de co-corretaje en el campo de descripción general del anuncio ni en ninguna parte de la página de Especificaciones completas; únicamente se permite en el campo de “Información de contacto personalizada”.

25.2.2. Políticas relativas a elegibilidad. El Cliente entiende que con su solicitud de afiliación, el Cliente debe proporcionar un mínimo de tres embarcaciones centrales/exclusivas para venta, disponibles para co-corretaje, con acuerdos de inscripción firmados de tres propietarios diferentes, ninguno de los cuales podrá ser propiedad del miembro o empleado, y ninguno de los cuales puede estar anunciado ya en el sitio de YachtWorld. Para mantener la elegibilidad para YachtWorld.com, se deben mantener tres embarcaciones o el 75% del inventario del Cliente, menos el inventario de permutas y nuevas embarcaciones, para corretaje, la cantidad que sea mayor.

25.2.3. Políticas relativas a embarcaciones vendidas.

25.2.3.1. El acceso a soldboats.com está disponible únicamente para (i) sitios web de corretaje de miembros de YachtWorld, y (ii) para determinados Clientes elegibles, las afiliaciones a las que se hace referencia en el Apéndice A, ubicadas dentro y fuera de YachtWorld.

25.2.3.2. El Cliente debe aportar información precisa, incluyendo información de precios, a soldboats.com para acceder a la información en soldboats.com proporcionada por otras partes.

25.2.3.3. Únicamente la agencia oficial involucrada en la venta de una embarcación puede ingresar una embarcación en la base de datos de soldboats.com.

25.2.3.4. Los datos del sitio web respecto a los cuales el Cliente no es agente oficial no pueden ser publicados con carácter promocional a través de canales, incluyendo, sin limitación, sitios web, o aplicaciones para móviles, folletos impresos, emails y correo directo.

25.2.3.5. Los datos de Soldboats.com no pueden ser compartidos con miembros ajenos a soldboats.com, a menos que la información ya haya sido publicada y puesta a disposición del público por YachtWorld o cualquier sitio web indicado en el Apéndice A. Cualquier referencia a información publicada (por ejemplo, Índice de mercado de YachtWorld) debe incluir la atribución a YachtWorld o el sitio web apropiado indicado en el Apéndice A.

25.2.3.6. Los miembros deben aportar un mínimo del 75% de su inventario usado/de corretaje a soldboats.com para mantener el acceso a la base de datos, teniendo presente que el inventario usado/de corretaje cuenta de cara al umbral mínimo de anuncios únicamente si el inventario usado/de corretaje cumple los criterios de elegibilidad descritos en soldboats.com.

26. Disposiciones específicas relativas a Servicios de búsqueda de co-corretaje. Si el Cliente ha contratado Servicios que involucren el uso de una aplicación de búsqueda basada en la web que permita que los corredores muestren anuncios de embarcaciones representadas por otros corredores, resultarán de aplicación los siguientes términos y condiciones.
26.1. Definiciones adicionales. A los efectos de la presente Sección:

26.1.1. “API” significa una Interfaz de programación de aplicaciones que permite al Cliente recibir Datos de Boats Group;

26.1.2. “Entorno de Boats Group” significa los equipos, software, sistemas, redes u otros artículos de infraestructuras de Boats Group o cualquier tercero utilizados por o en nombre de Boats Group para proporcionar el Sistema, incluyendo, sin limitación, hardware de almacenamiento y conexiones en red, sistemas operativos, sistemas de gestión de bases de datos y todo el software de aplicaciones operado por o en nombre de Boats Group para proporcionar el Sistema y la plataforma de Boats Group, pero excluye de forma específica, sin limitación, sistemas de comunicación y/o conectividad proporcionados por compañías de telefonía móvil, proveedores de telecomunicaciones y proveedores de Internet;

26.1.3. “Búsqueda de co-corretaje” significa la aplicación de búsquedas de co-corretaje, datos y funcionalidad integrados por Central y Disponible para anuncios de embarcaciones bajo co-corretaje proporcionados por clientes de Boats Group;

26.1.4. “Información confidencial” tiene el significado que se le otorga en la Sección 20.1 más arriba;

26.1.5. “Datos” significa los datos o información, cualquiera que sea la forma, incluyendo texto, imágenes o video, cuya provisión comprende la Búsqueda de co-corretaje;

26.1.6. “Tiempo de inactividad excusado” significa que, para determinar la disponibilidad de un Servicio, el tiempo de inactividad no incluirá, y Boats Group no asume responsabilidad alguna en este sentido, tiempo de inactividad o cualquier degradación del servicio resultante, en su totalidad o en parte, de cualquiera de los siguientes:

26.1.6.1. las acciones u omisiones del Cliente, sus Afiliadas o sus respectivos agentes, intermediarios, contratistas o proveedores, o cualquier acto no autorizado por un usuario;

26.1.6.2. problemas con cualquier conectividad o red de terceros fuera del control de Boats Group, incluyendo, sin limitación, problemas o falta de disponibilidad de Internet, servicios de telecomunicaciones o redes o conectividad de terceros;

26.1.6.3. cualquier interrupción no planeada, o

26.1.6.4. cualesquiera factores que se encuentren fuera del control de Boats Group y/o fuerza mayor;

26.1.7. “Sitios” significará los localizadores URL del Cliente indicados en el Formulario de pedido; y

26.1.8. Para evitar dudas, el término “Servicios” incluirá el suministro de Datos por medio de Búsquedas de co-corretaje.

26.2. Políticas.

26.2.1. Los miembros deben aportar al menos 10 anuncios “centrales” y “disponibles para co-corretaje” al servicio de anuncios múltiples (“MLS”) de BoatWizard para activar/utilizar una página de búsqueda de anuncios privados (“PLS”) en su sitio.

26.2.2. PLS está disponible únicamente para (i) sitios web de corretaje de miembros de YachtWorld, y (ii) para determinados Clientes elegibles, las afiliaciones a las que se hace referencia en el Apéndice A, ubicadas dentro y fuera de YachtWorld. No está disponible para préstamo, permuta, arrendamiento, alquiler o venta para ninguna otra persona, empresa, sitio web o entidad.

26.2.3. Usted no puede tener una página de búsqueda de PLS si ha excluido todos sus anuncios de otras páginas de PLS.

26.2.4. Si el inventario no se muestra junto, los elementos de navegación deben separar claramente el inventario de PLS del inventario interno en la estructura de página del sitio web (es decir, menús, fichas, menús desplegables y formularios de búsqueda del sitio web).

26.2.5. Los datos de los anuncios de PLS deben ser obtenidos de servidores relevantes en el momento de la solicitud. Los datos no pueden ser extraídos, copiados ni almacenados de ninguna manera ni en ningún formato.

26.2.6. Los datos de anuncios de PLS deben ser mostrados en su totalidad, incluyendo los descargos proporcionados, y no pueden ser alterados con respecto al anuncio original. Se prohíben estrictamente cualesquiera adiciones, eliminaciones u otras modificaciones de los datos de la descripción original.

26.2.7. Los datos de anuncios de PLS deben cumplir con el siguiente orden:

26.2.7.1. Las fotos se deben mostrar en la parte superior del anuncio. No se puede colocar ningún texto, imágenes u otros contenidos adicionales encima del anuncio de PLS.

26.2.7.2. Las descripciones de anuncios de PLS se deben mostrar debajo de las fotos y deben mostrarse visiblemente en su totalidad.

26.2.7.3. El descargo de atribuciones debe mostrarse al final de la descripción y debe ser mostrado visiblemente en su totalidad como texto independiente.

26.2.8. Los anuncios de PLS pueden ser incluidos en campañas de marketing en su totalidad o en parte, siempre que se indique explícitamente que los anuncios en cuestión son parte de una Búsqueda mundial o que son anuncios de MLS. El marketing no puede insinuar que el inventario de PLS es parte del inventario de la firma.

26.2.9. Los datos de anuncios de PLS pueden ser utilizados en múltiples páginas en su sitio web, siempre que los datos del anuncio original no se vean alterados o modificados tal y como se indica más arriba.

26.2.10. Se prohíbe cualquier intento por tergiversar un anuncio de PLS como anuncio propio.

26.2.11. Aquellos que infrinjan de manera frecuente las políticas arriba detalladas serán notificados a instancias superiores y estarán sujetos a las medidas correspondientes, que pueden llegar a la pérdida del producto de PLS, inclusive.

26.3. Licencia.

26.3.1. En atención a los cargos pagados por el Cliente, Boats Group concede por el presente al Cliente una licencia no exclusiva, revocable y no transferible (sin derechos de sublicencia) durante el plazo del Contrato y el Formulario de pedido, para utilizar los Datos y API que forman parte de sus Servicios únicamente en los Sitios. El Cliente acepta la responsabilidad de la selección de la Búsqueda de co-corretaje para lograr los resultados buscados y reconoce que la Búsqueda de co-corretaje no ha sido desarrollada para cumplir los requisitos individuales del Cliente.

26.3.2. El Cliente solo puede utilizar los Datos y API para fines comerciales normales del Cliente (es decir, el anuncio de embarcaciones a la venta), lo cual no incluirá permitir el uso de los Datos o API por parte de, o en beneficio de, cualquier persona aparte del empleado, consultor o contratista del Cliente.

26.3.3. Excepto según se encuentre permitido de forma expresa por los términos del presente Contrato, el Cliente no tiene derecho alguno (y no permitirá a ningún tercero) a copiar, adaptar, efectuar procesos de ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar o efectuar correcciones de errores en la Búsqueda de co-corretaje, en su totalidad o en parte, excepto en la medida en que sea necesaria alguna reducción de la Búsqueda de co-corretaje a un formato legible por un ser humano (ya se trate de un proceso de ingeniería inversa, descompilación o desmontaje) a fin de integrar la operación de la Búsqueda de co-corretaje con la operación de otro software o sistema utilizado por el Cliente para los fines permitidos por el presente Contrato, a menos que Boats Group esté preparada para llevar a cabo dicha medida a un coste comercial razonable o haya proporcionado información necesaria para lograr dicha integración dentro de un período de tiempo razonable, y el Cliente solicitará a Boats Group que lleve a cabo dicha medida o proporcione información (y satisfará los costes razonables de Boats Group derivados de la provisión de dicha información) antes de acometer cualquier reducción de tal tipo. Asimismo, el Cliente no accederá a la Búsqueda de co-corretaje para monitorizar la disponibilidad, rendimiento o funcionalidad de la Búsqueda de co-corretaje, ni para otro fin competitivo o de referencia ni utilizará la Búsqueda de co-corretaje o el acceso del Cliente a la Búsqueda de co-corretaje para diseñar, construir, comercializar o vender ningún servicio similar, competitivo o sustitutivo.

26.3.4. El Cliente no puede utilizar ninguna información proporcionada por Boats Group u obtenida por el Cliente durante ninguna acción permitida bajo la Sección 26.3.2 para crear ningún software cuya expresión sea sustancialmente similar a la de la Búsqueda de co-corretaje, ni utilizar dicha información de ninguna manera que pudiera estar restringida por cualquier derecho de autor subsistente.

26.3.5. El Cliente:

26.3.5.1. se asegurará de que los Datos y API sean utilizados únicamente en los Sitios,

26.3.5.2. notificará a Boats Group lo antes que resulte posible si tiene conocimiento de cualquier uso no autorizado de los Datos y/o API por parte de cualquier persona, y

26.3.5.3. pagará, para ampliar el alcance de las licencias concedidas en virtud de la presente Sección para cubrir cualquier uso no autorizado, una suma razonable especificada por Boats Group con intereses a un tipo anual del dos por ciento (2%) por encima del tipo básico de HSBC Bank plc., calculado diariamente, desde la fecha en que haya comenzado el uso no autorizado hasta la fecha de pago.

26.3.6. El Cliente no modificará ni omitirá Datos del anuncio de la embarcación. El Cliente utilizará los Datos más actualizados para uso en los Sitios bajo los términos del presente Contrato. A menos que Boats Group lo permita de otra manera o se requiera estrictamente para utilizar los Datos según lo permitido, el Cliente no almacenará ninguna copia de los Datos en ningún formato o ubicación.

26.3.7. El Cliente permitirá a Boats Group inspeccionar y tener acceso a cualesquiera registros mantenidos o sistemas utilizados en relación con el presente Contrato, para asegurar que el Cliente esté cumpliendo con los términos del presente Contrato, siempre que Boats Group proporcione notificación por escrito razonable por adelantado al Cliente respecto a tales inspecciones. Las inspecciones estarán limitadas a no más de una (1) al año, a menos que se identifique un incumplimiento del presente Contrato, en cuyo caso las inspecciones estarán limitadas a dos (2) al año.

26.3.8. Boats Group no concede a los clientes ninguna otra licencia o derecho de uso de los Datos y API y/u otras partes de los Servicios, aparte de los expresamente estipulados en el presente Contrato.

26.4. Modificaciones y actualizaciones.

26.4.1. Boats Group aplicará todas las correcciones de errores, modificaciones, actualizaciones y mejoras a los Datos y API y cualquier otro aspecto de sus Servicios según considere de forma razonable que resultan necesarios y/o apropiados, de forma ocasional, e informará al Cliente por e-mail o por escrito de tales modificaciones, actualizaciones y mejoras.

26.4.2. Cualesquiera solicitudes de cambios en el software de Búsqueda de co-corretaje serán facturadas conforme a la tarifa por hora aplicable en ese momento por servicios de desarrollo de Boat Group que haya sido notificada al Cliente. Se establecerá un plazo razonable para este trabajo. El pago por adelantado por este trabajo será determinado caso por caso.

26.5. Exportación. Ni el Cliente, ni ningún agente o tercero contratado por el Cliente, podrán exportar, directa o indirectamente, ningún Dato adquirido de Boats Group de otro cliente de Boats Group en virtud del presente Contrato (ni ningún producto, incluyendo software, incorporando cualesquiera datos de tal tipo).

26.6. Garantías de Boats Group.

26.6.1. Sujeto al mantenimiento rutinario correspondiente, Boats Group hará lo posible comercialmente, de forma razonable, para que los Servicios estén disponibles en todo momento. No obstante lo anterior, Boats Group no garantiza un uso completamente ininterrumpido de sus Servicios ni que los Datos estén completamente libres de errores.

26.6.2. Boats Group se asegurará de que el contenido, formato y naturaleza de los Datos, API o los Servicios o los medios de acceso a los mismos no cambien de forma sustancial de forma tal que causen tiempo de inactividad al Cliente sin informar por escrito por adelantado y proporcionar un período razonable para que el Cliente adapte sus sistemas. En el supuesto de cambios en los Datos, API o Servicios, el Cliente es responsable de acometer los cambios en el sistema del Cliente que resulten necesarios para adaptarse a tales cambios.

26.6.3. El Cliente acepta la responsabilidad de la selección de la Búsqueda de co-corretaje para lograr los resultados buscados y reconoce que la Búsqueda de co-corretaje no ha sido desarrollada para cumplir los requisitos individuales del Cliente.

26.7. Prohibición de derechos de retención. El Cliente no permitirá, sin el consentimiento escrito previo de Boats Group, que los Datos queden sujetos a ningún cargo, gravamen o derecho de retención.

26.8. Efectos adicionales de la terminación o vencimiento. Tras la terminación o vencimiento del presente Contrato, todas las licencias concedidas en virtud del presente quedarán terminadas y el Cliente dejará de utilizar inmediatamente la Búsqueda de co-corretaje, destruirá todas las copias de cualquier Información confidencial, software, y/o documentación en posesión o control del Cliente, y proporcionará una certificación de dicha destrucción con prontitud mediando la solicitud de Boats Group. La terminación no liberará al Cliente de sus obligaciones de pago de cualesquiera cargos en que haya incurrido con anterioridad.

27. Disposiciones específicas relativas a Servicios de Boat Trader. Si el Cliente ha contratado o está utilizando Servicios que involucren o estén relacionados con una Afiliación a Boat Trader, a los efectos únicamente de dichos Servicios aplicables de Boat Trader, resultarán de aplicación los términos y condiciones acordados de forma separada por el Cliente y Boats Group. Las embarcaciones de segunda mano deben existir y estar actualmente a la venta en Norteamérica para ser publicitadas en BoatTrader.com.

28. Protección de Datos.

28.1. MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO, USTED, EN NOMBRE DEL CLIENTE, ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTE SECCIÓN 28, Y RECONOCE Y ACUERDA, EN NOMBRE DEL CLIENTE, QUE LA FIRMA REPRESENTARÁ LA FIRMA ELECTRÓNICA LEGALMENTE VINCULANTE DEL CLIENTE RESPECTO A ESTA SECCIÓN 28. ASIMISMO, USTED DECLARA QUE TIENE AL MENOS 18 AÑOS DE EDAD, RECONOCE QUE HA LEÍDO LA PRESENTE SECCIÓN 28 Y QUE SE ENCUENTRA AUTORIZADO EN NOMBRE DEL CLIENTE PARA FORMALIZAR ESTA SECCIÓN 28 EN NOMBRE DEL CLIENTE. A los efectos de la presente Sección 28, ley de protección de datos significa el Reglamento de Protección de Datos Generales (UE) 2016/679) y todas las restantes leyes aplicables relacionadas con el tratamiento de datos personales y privacidad que puedan existir en cualesquiera jurisdicciones relevantes, incluyendo, en los casos en que resulte aplicable, las directrices y códigos de prácticas emitidos por autoridades supervisoras (“Legislación de protección de datos”) y otros acuerdos específicos abajo incluidos. En consecuencia, las partes han acordado lo siguiente:

28.2. Obligaciones de las partes relativas a protección de datos. Aparte de lo estipulado en la Sección 28.2.2 más abajo, las partes acuerdan que, con respecto al tratamiento de datos personales derivados de la relación entre las partes, Boats Group y el Cliente son Responsables de tratamiento diferentes de conformidad con la Legislación de protección de datos.

28.2.1. El Cliente se compromete a cumplir con todos los requisitos aplicables estipulados en la Legislación de protección de datos en relación con la recopilación y tratamiento de datos personales, en la medida en que dichos datos personales sean tratados por el Cliente como responsable, incluyendo, sin limitación:

28.2.1.1. notificar a los usuarios (y, en los casos en que lo requiera la ley, recabar cualesquiera consentimientos necesarios), acerca de las condiciones en que se recopilarán y tratarán sus datos personales;

28.2.1.2. cumplir con los principios de licitud, lealtad y transparencia, lo cual significa que los datos personales serán tratados licitamente, de forma justa y de manera transparente respecto del interesado;

28.2.1.3. comunicar cualesquiera brechas de datos personales a las autoridades supervisoras relevantes en materia de protección de datos y, en los casos en que lo requiera la ley, los interesados afectados;

28.2.1.4. celebrar acuerdos escritos con terceros que traten datos personales en nombre del Cliente, lo cual incluirá el contenido requerido por la Legislación de protección de datos; e

28.2.1.5. implementar y mantener medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos personales contra tratamientos ilegales o no autorizados, y contra pérdida accidental, destrucción, daños, robo, alteración o divulgación.

28.2.2. Con respecto a los Datos de CRM, Boats Group operará como encargado de tratamiento, y el Cliente actuará como responsable de tratamiento. En calidad de encargado de tratamiento, Boats Group, con respecto a cualesquiera Datos de CRM que cumplan los requisitos para ser considerados datos personales bajo la Legislación de protección de datos aplicable y sin limitar ninguna obligación de ninguna de las partes contenidas en el presente, tratará los datos de CRM de conformidad con el Apéndice de Tratamiento de Datos de la Unión Europea de Boats Group, que está publicado en; https://www.www.boatsgroup.com/boats-group-eu-data-processing-addendum/

28.2.3. Boats Group se compromete a cumplir con todos los requisitos aplicables estipulados en la Legislación de protección de datos en los casos en que Boats Group muestre anuncios dentro de sus propiedades de Boats Group en relación con la recopilación y tratamiento de datos personales, en la medida en que dichos datos personales sean tratados por el Cliente como responsable, incluyendo, sin limitación:

28.2.3.1. cumplir con los principios de licitud, lealtad y transparencia, lo cual significa que los datos personales serán procesados licitamente, de forma justa y de manera transparente respecto del interesado, e

28.2.3.2. implementar y mantener medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos personales contra tratamientos ilegales o no autorizados, y contra pérdida accidental, destrucción, daños, robo, alteración o divulgación.

28.3. Responsabilidad e indemnización. El Cliente será responsable de cualquier pérdida o daño sufrido por Boats Group como consecuencia de cualquier incumplimiento de obligaciones en virtud de la presente Sección 28 (excluyendo la Sección 28.2.3) o la Legislación de protección de datos. El Cliente indemnizará a Boats Group, sus Afiliadas y sus respectivos ejecutivos, consejeros, empleados y agentes, y les eximirá de responsabilidad de forma plena y efectiva con respecto a cualesquiera pérdidas, costes, reclamaciones, demandas, daños, multas, sanciones, gastos y obligaciones de cualquier tipo que se deriven o estén relacionados con cualquier incumplimiento directo o indirecto por parte del Cliente de las obligaciones estipuladas por la Legislación de protección de datos.

28.4. Recopilación, almacenamiento y transferencia de Datos. El Cliente reconoce y acuerda que al colocar un anuncio en Boats Group, el Cliente y/o la persona que actúe en su nombre proporcionarán, y Boats Group recopilará, determinados datos personales del Cliente y/o la persona que actúe en su nombre (por ejemplo, nombre, dirección y detalles de contacto). Estos datos personales serán utilizados para el cumplimiento del Contrato, la prevención y detección de casos de fraude, ayudar con investigaciones y/o consultas policiales, cumplir con obligaciones legales y reglamentarias, sobre la base del cumplimiento del Contrato, defender los intereses legítimos de Boats Group a fin de asegurar su continuidad comercial y/o para el debido cumplimiento de las obligaciones legales de Boats Group. Boats Group puede utilizar dichos datos personales y otra información del Cliente para (i) proporcionar, analizar, administrar, mejorar y personalizar servicios y actividades de marketing de Boats Group, incluyendo analizar el rendimiento, entrega y uso de servicios y el rendimiento y uso del hardware y software utilizados por Boats Group para prestar servicios, y (ii) comunicarse con el Cliente y/o la persona que actúe en su nombre (incluyendo para fines de marketing y promocionales) por e-mail, teléfono y/o mensaje de texto, con su consentimiento (a menos que la legislación aplicable nos permita hacerlo) o sobre la base de los intereses legítimos de Boats Group a fin de asegurar la calidad del servicio, en los casos en que resulte aplicable.

28.4.1. Si el Cliente y/o la persona que actúe en su nombre no desean seguir recibiendo determinadas comunicaciones de Boats Group por e-mail, es necesario hacer simplemente clic en el vínculo “unsubscribe” en el e-mail aplicable. No es posible cancelar la suscripción de correspondencia relacionada con servicios de Boats Group, como, por ejemplo, mensajes relacionados con transacciones de una cuenta del Cliente.

28.4.2. Dichos datos personales serán almacenados mientras dure el Contrato y por un período de tiempo adicional en caso de que sean necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales, durante el plazo de prescripción relevante, o si así lo requiere la ley. Los datos personales recopilados por Boats Group son necesarios para la celebración del Contrato.

28.4.3. Los datos personales solo serán transferidos a los usuarios de los sitios web a los que se hace referencia en el presente Contrato cuando soliciten contactar con el Cliente y a las autoridades competentes cuando así lo requieran. Los datos personales relacionados con el Cliente y/o la persona que actúe en su nombre serán transferidos fuera del Reino Unido o el Área Económica Europea a los Estados Unidos de conformidad con un Contrato de Transferencia de Datos que incorpore Cláusulas Contractuales Tipo apropiadas que hayan sido aprobadas por la Comisión Europea o el ente o autoridad supervisora relevante. Las categorías de destinatarios son las siguientes: el importador de datos y sus empleados; proveedores de servicios para las operaciones comerciales del importador de datos; proveedores de servicios financieros, jurídicos, contables, fiscales, actuariales y otros proveedores de servicios terceros del importador; y proveedores de soporte de aplicaciones de TI en relación con cualquier sistema o base de datos que albergue la información. Si el Cliente quiere conocer más información acerca de cómo están reguladas las transferencias internacionales, el Cliente puede enviar un e-mail a GDPR_EU@boats.com, para Servicios contratados a través de YachtWorld International Limited, GDPR_Spain@boats.com, para Servicios contratados a través de Servicios Nauticos En Internet, S.L, GDPR_UK@boats.com, para Servicios contratados a través de Boats Group International UK, y _GDPR_NL@boats.com, para Servicios contratados a través de Boats Group Nederland B.V.

28.4.4. Para estos fines, GDPR significa: (i) el Reglamento de Protección de Datos Generales (UE) 2016/679) (“GDPR de la UE”); y (ii) en el caso del Reino Unido, la Ley de Protección de Datos (Data Protection Act) de 2018, la Ley de Retirada de la Unión Europea ((Withdrawal) Act 2018 (EUWA) y los Reglamentos de Protección de Datos, Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Enmiendas, etc.) (Salida de la UE), 2019/419) que implementen, modifiquen, combinen o estén relacionados de otra manera con el GDPR de la UE retenido bajo la legislación británica (el “GDPR de RU”). Las referencias a números de Artículos del GDPR se considerará que incluyen: (i) las disposiciones equivalentes del GDPR de RU; y (ii) las disposiciones equivalentes en el supuesto de que los números de Artículos en la legislación se cambien de forma ocasional. El Cliente y/o la persona que actúe en su nombre pueden tener los siguientes derechos de conformidad con el Art. 15-18 y Art. 19-21, GDPR:

29.4.4.1 El derecho a acceder a sus datos personales y obtener una copia de los datos personales proporcionados a Boats Group (Art. 15, GDPR); corregir, borrar o limitar (interrumpir cualquier tratamiento activo) el tratamiento de los datos personales (Art. 16- 18, GDPR); y obtener los datos personales proporcionados a Boats Group para un contrato o mediando el consentimiento correspondiente en un formato estructurado legible por una máquina, y pedir a Boats Group que comparta los datos con otro controlador (Art. 20, GDPR).

29.4.4.2 Además, es posible oponerse al tratamiento de datos personales en algunas circunstancias (en particular, en los casos en que Boats Group no tenga que tratar los datos para cumplir un requisito contractual u otro requisito legal, o en casos en que Boats Group esté utilizando los datos para marketing directo – Art. 21, GDPR).

29.4.4.3 En los casos en que Boats Group haya pedido el consentimiento del Cliente y/o de la persona que actúe en su nombre, es posible retirar el consentimiento en cualquier momento (Art. 7, pár. 3, GDPR). Si el consentimiento es retirado, esto no afectará a ningún tratamiento que ya haya tenido lugar en dicho momento.

28.4.5. Estos derechos pueden estar limitados bajo el GDPR, por ejemplo si el cumplimiento de la solicitud revelaría datos personales acerca de otra persona, o si la ley requiere que Boats Group mantenga o tenga intereses legítimos convincentes en el mantenimiento de los datos. Es posible ejercitar los derechos arriba mencionados de acceso, rectificación, eliminación, limitación de tratamiento, objeción y/o portabilidad de datos contactando con Boats Group por escrito en la dirección arriba indicada o mediante e-mail enviado a GDPR_EU@boats.com, para Servicios contratados a través de YachtWorld International Limited, GDPR_Spain@boats.com, para Servicios contratados a través de Servicios Nauticos En Internet, S.L, GDPR_UK@boats.com, para Servicios contratados a través de Boats Group International UK, y GDPR_NL@boats.com, para Servicios contratados a través de Boats Group Nederland B.V. Será necesario adjuntar una copia de una identificación a la notificación. El Cliente y/o la persona que actúe en su nombre también pueden presentar una queja ante las autoridades responsables de protección de datos de la residencia habitual o lugar de la infracción alegada en el supuesto de que Boats Group no cumpla con sus obligaciones legales relacionadas con protección de datos.

Apéndice A
Sitios web y sub-dominios

1. Sitios web y sub-dominios para los que YachtWorld International Limited es la parte contratante de Boats Group:
yachtworld.co.uk
yachtworld.fr
yachtworld.de
yachtworld.dk
yachtworld.it
no.yachtworld.com
nl.yachtworld.com
ru.yachtworld.com
yachtworld.fi
se.yachtworld.com
au.yachtworld.com
inautia.com
inautia.fr
inautua.it
inautia.de
inautia.nl
uk.boats.com
ca.boats.com
au.boats.com
de.boats.com
fr.boats.com
it.boats.com
nl.boats.com

2. Sitios web y sub-dominios para los que Servicios Nauticos En Internet, S.L. es la parte contratante de Boats Group:
yachtworld.es
cosasdebarcos.com
pt.cosasdebarcos.com
es.boats.com
annoncesbateau.com
topbarcos.com
topboats.com
youboat.com

3. Sitios web y sub-dominios para los que Boats Group International UK Limited es la parte contratante de Boats Group:
boatshop24.com
secure.boatshop24.com
boatshop24.co.uk
secure.boatshop24.co.uk
boatsandoutboards.co.uk
secure.boatsandoutboards.co.uk

4. Sitios web y sub-dominios para los que Boats Group Nederland B.V. es la parte contratante de Boats Group:
botentekoop.com
botentekoop.nl
blog.botentekoop.nl
de.botentekoop.com
es.botentekoop.com
fr.botentekoop.com
nl.botentekoop.com
botenbank.nl
botenbank.com
blog.botenbank.nl
de.botenbank.com
es.botenbank.com
fr.botenbank.com
nl.botenbank.com
yachtfocus.com

5. Sitios web y sub-dominios para los que Boot24 es la parte contratante de Boats Group:
boats24.com
bateaux24.com
barcos24.com
lodzie24.com
boten24.com
barche24.com
boot24.com